Mildred Largaespada

Blog Theory

La máquina de escribir  Royal Quiet DeLuxe fue una de las mejores de su era, y rápidamente fue conocida como la máquina de los y las escritoras. Por ejemplo, Ernest Hemingway la prefería.

La máquina de escribir Royal Quiet DeLuxe fue una de las mejores de su era, y rápidamente fue conocida como la máquina de los y las escritoras. Por ejemplo, Ernest Hemingway la prefería.

Blog Theory  Project, by 1001 trópicos

Por Mildred Largaespada

Recibo comentarios por el blog y correo electrónico y las redes sociales, de gente que me felicita por la bitácora 1001 trópicos y que a su vez ¡quiere abrir su blog! Les ayudo con trucos que he ido aprendiendo en estos dos años de andadura bloguera. Y por esa razón nació el proyecto Blog theory, para ir contando la experiencia bloguera y compartir la información. Pienso que alguien que necesite abrir su blog y no tenga cerca a un o una bloguera que le ayude, podría aclarar sus dudas por medio de estos post que voy publicando. Leer

Blog theory # 1: ¿Para qué abrir un blog?

¿Para qué abrir un blog? ¿Qué es? ¿Qué ganás qué perdés teniendo tu propia bitácora? ¿Filosofía sobre los blogs? Sí, hay gente interesante filosofando sobre los blogs, y voy a empezar una serie aquí para reunir La teoría (popular) sobre los blogs . El hashtag (tema) en twitter será #blogtheory. (Leer más…)

Blog theory # 2: Mujeres blogueras, al poder

¿Por qué animar a las mujeres a abrir un blog?  Todas las mujeres que quieran, que así lo deseen,  deberían tener un blog, ya, ahora mismo. Recibo mensajes y cartas cada día de mujeres que visitan el blog 1001 trópicos y que están animadas a abrir un blog y me plantean si se puede, cómo hacerlo. (Leer más…)

Blog theory #3: Tener un blog porque te gusta tener un blog

¿Por qué abrir un blog? ¿Para qué abrir tu propio blog?

Sí, sé que te has hecho esas preguntas. Voy a dejar que la responda Andrew Sullivan, autor del blog The Dish y que fue de los primeros blogueros estadounidenses (aunque él es británico) en abrir un blog y contar de qué se trataba esta nueva herramienta y enseñar a la gente a abrir un blog. Y ahora su blog ha empezado su andadura como el primer modelo de blog con suscripciones pagadas, que es toda una revolución en el tema del nuevo modelo de negocio del periodismo en Internet. (Leer más…)

Blog theory #4: Ya es hora de abrir el blog

Después de algunos textos filosóficos sobre Blog theory vamos a abrir el blog de una vez por todas. Inicié esta serie demostrando que cualquiera puede abrir un blog con ira libertaria o sin ella (léase Blog theory # 1), que los seres humanos que más se benefician con un blog son las mujeres (léase Blog theory # 2) y queda demostrado el ánimo esencial con el que se abre la bitácora (en Blog theory # 3). Son ideas para reflexionar a la hora de abrir el blog que continuaré en otro momento. Ahora vamos a lo que vamos. (Leer más…)

 

Este blog furioso ya está en Managua Furiosa. Toma de pantalla de la portada de la edición del sitio ManaguaFuriosa.com.

Este blog furioso ya está en Managua Furiosa. Toma de pantalla de la portada de la edición del sitio ManaguaFuriosa.com.

Blog theory#5: El blog furioso

En esta entrevista que me hicieron para Managua Furiosa hablé del blog 1001 trópicos y de cómo ve la bloguera la vida bloguera y qué pienso sobre esto de hacer blogs y la importancia que tiene la gente de la comunidad lectora. (Leer más…)

Próximamente, más…

  1. […] blogs, cómo postear y cómo lograr viralidad con sus entradas. En su blog ya pueden encontrar Blog Theory, un espacio donde contesta distintas preguntas que le envían al correo y le da continuidad a los […]

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: