Mildred Largaespada

Cómo construir tu identidad digital, con encanto

In Comunicación, Innovación, Periodismo, Política, Social Media on 31 marzo, 2017 at 8:47 pm

Identidad Digital Portada

Por Mildred Largaespada

La identidad digital es tu Yo-digital. Es tu huella en la internet. Todas esas fotos que publicás, los comentarios que hacés, los que no hacés, los Me Gusta, las entradas de blogs que escribís y las que no, todo eso está en la red, y lo mira todo el mundo.

¿Vas a dejar que sean los algoritmos los que decidan quién sos? ¿Vas a dejar que sean otros quienes tu nombren y digan quién sos y como sos? Escribo esta entrada para que empecés a construir tu identidad digital de acuerdo a los objetivos y metas que te proponés en la vida.

Este subtema viene del tema que estoy investigando y trabajando: cómo construir la voz propia y pública en la era de la información. Una parte de ese proceso es la construcción de tu identidad digital.

La identidad digital no es lo mismo que la marca personal, aunque se parecen. La marca personal es un concepto que viene del marketing, y quiero distinguir que construyendo tu identidad digital pasás de ser un objeto para vender a un sujeto con facultades más poderosas, como es por ejemplo, ser ciudadana. No vas a vender tu nombre, vas a construir socialmente por medio de la comunicación tu Yo-digital y orientarlo hacia tus fines, que doy por supuesto son nobles. Aunque mucho de lo que digo aquí servirá para hacer crecer tu empresa, también.

Elaboré ocho pasos para empezar o fomentar tu identidad digital. Esta infografía está pensada para jóvenes que se abren al mundo para que tomen el poder de su propia imagen digital, para que creen sus propios trabajos, o consigan lo que buscan. Puede ser útil para gente adulta que quiera dar un giro a su actual identidad digital. Está pensada también para gente que trabaja en organizaciones sociales que buscan el bien público y el cambio social.

Tenemos varias identidades y roles. Somos la suma de todas esas identidades. Y podemos crearnos nuevas identidades. Las identidades no son estáticas, se transforman. Vos podés transformar la tuya, por vía comunicativa.

Aquí va, te aseguro que funciona:

Identidad Digital Portada

Identidad Digital1

Identidad Digital2

Identidad Digital3

Identidad Digital4

Identidad Digital5

Identidad Digital6

Identidad Digital7

Identidad Digital8

@1001tropicos

Anuncios
  1. Reblogueó esto en Mujer Urbanay comentado:

    Comparto esta entrada del blog de Mildred Largaespada porque me ha parecido sumamente útil, sobre todo para los y las colegas bloggers que siguen Mujer Urbana. En caso que no tengas un blog, pero si tienes Facebook, Twitter u otra red social también es valioso leerlo… descubran por qué?

    Me gusta

  2. Me parece una guía excelente! Muchas gracias por tu aporte. Vos sos mi mentora! Aunque no lo sepas! Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en @calfonzobasy comentado:

    Por Mildred Largaespada
    La identidad digital es tu Yo-digital. Es tu huella en la internet. Todas esas fotos que publicás, los comentarios que hacés, los que no hacés, los Me Gusta, las entradas de blogs que escribís y las que no, todo eso está en la red, y lo mira todo el mundo.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: