Mildred Largaespada

7 pasos para bloguear

In Comunicación, Educación, Periodismo, Política on 21 octubre, 2016 at 11:22 am
escribiendo-mildred-largaespada-periodista-2014

Mildred Largaespada, periodista. Blogueando en el patio. 2014. Photo by MCaldentey ©

Por Mildred Largaespada

“¿Cómo puedo abrir mi blog?”, es la pregunta más frecuente que me hace la gente. “¿Me ayudás a abrir mi blog?”, es la segunda pregunta más frecuente. Pues aquí está la ayuda, y es muy buena ayuda: los pasos necesarios para abrir un blog.

Para preparar esta infografía redacté 25 pasos con las acciones necesarias para abrir un blog al estilo “hazlo tú mismo” (do it yourself, DIY). Resumí y reduje los pasos a siete. Son los necesarios y prácticos. Están escritos para que sean efectivos.

El trabajo más reciente que he hecho es la asesoría a un grupo de jóvenes en Nicaragua que quieren abrir su propio medio de comunicación. Abrir un blog es abrir un medio de comunicación. Mi manera de bloguear es usando las herramientas del periodismo. Si no sos periodista, también podés bloguear. Se trata de usar el blog como un espacio para comunicar tus ideas ya sean en formato escrito, visuales, sonoro, o de cualquier otra índole.

Pensé la infografía para que pueda ser asimilada por gente joven que siente las ganas de expresarse sobre temas de actualidad, ya sea que quiera hacerlo de manera individual u organizada. También puede ser usada por gente adulta, profesores de comunicación y periodismo, y de otras disciplinas. Realmente, puede ser asimilada por cualquier persona que tenga ganas de expresarse libremente.

Abrir un blog es, también, abrir tu propia empresa. ¿Cómo? Ese tema lo dejaré para la siguiente entrada.

Aquí está la infografía:

02

Para saber más sobre blogs y social media, entrá en mi proyecto Blog Theory, aquí.

@1001tropicos

  1. […] Por Mildred Largaespada "¿Cómo puedo abrir mi blog?", es la pregunta más frecuente que me hace la gente. "¿Me ayudás a abrir mi blog?", es la segunda pregunta más frecuente. Pues aquí está la ayuda, y es muy buena ayuda: los pasos necesarios para abrir un blog. Para preparar esta infografía redacté 25 pasos con…  […]

    Le gusta a 1 persona

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

