Mildred Largaespada

El blog 1001 trópicos cumple 5 años

In BlogsNi, Centroamérica, Comunicación, Cultura, Feminismo, Mujeres, Periodismo, Política on 11 febrero, 2016 at 5:35 pm
Mildred

Mildred Largaespada, periodista. Autora del blog 1001 trópicos.

Por Mildred Largaespada

Hoy es el quinto aniversario del blog 1001 trópicos y quiero celebrarlo agradeciendo a las lectoras y los lectores que han acompañado a la bitácora desde sus inicios. Los blogs no son solo sus blogueras, sino también la gente que los sostiene: la gente que siento útil la información que se ofrece.

Durante estos cinco años he ido ofreciendo información y poco a poco ha ido creciendo la comunidad de lectores. En la medida en que fui enriqueciendo el blog con contenidos también fui alimentando las redes sociales que le acompañan, adaptando los contenidos a las personalidades de cada red social.

Por eso el blog no solo es el blog sino el conjunto de todas sus redes sociales en las que se integran diferentes perfiles de lectoras y lectores, con distintas edades y procedencias y también diferentes demandas de información.

Hace cinco año me propuse hacer el experimento de hacer periodismo adaptado a los nuevos formatos digitales. Y commo todo experimento algunas veces funcionó y otras, no. Así que fui afinando esa adaptación y en eso sigue consistiendo mi trabajo y el experimento.

Esta celebración tiene sus celebrantes, con nombres y apellidos: las lectoras y lectores que se reportan cada vez que publico una entrada. ¡Muchas gracias por apoyar al blog y por provocar la viralidad de la información!

Los blogs también son sus blogueras. Y esta bloguera de la bitácora 1001 trópicos quiere agradecerles el aprecio que han mostrado al trabajo periodístico que les ofrezco. ¡Gracias por saber apreciarlo!

Ahora voy a escribir este párrafo que me emociona mucho, hasta las lágrimas. Porque quiero agradecer la comprensión y complicidad de mi hijo Diego y mi hija Marcela quienes celebran esta mi faceta bloguera. Ahora ya saben qué hacía mamá durante estos cinco años escribiendo en el ordenador y con el teléfono móvil en la mano. ¡Gracias hijo, gracias hija por enseñarme la dimensión lúdica del blogueo!

 

  1. Felicidades Mildred- tu blog llego hasta Estocolmo!! Me encanta el contenido profesional, tu entusiasmo, y el dise¨no elegante.Y muy importante- tu blog me hace sentir cerca de Nicaragua- aun tus temas son internacionales, pero así Managua , Nicaragua esta un click away!Gracias Mildred me inspiras y te deseo muchos an^os mas en el periodismo del cyberspace. Nitza Kakoseos Dominguez Estocolmo, Suecia.

    Me gusta

  2. Tarde pero seguro. Felicidades Mildred por el blog y por ser la madrina de muchas y muchos otros que nos hemos lanzado a esta aventura de escribir para el público. Te admiro la constancia y la vivacidad de tu pluma, y espero que la tengamos para buen rato. Abrazos,

    Me gusta

  3. Hola Mildred, muchas felicidades por los 5 años del Blog 1001 Trópicos. Soy tu fiel lectora y siempre que hay una nueva entrada la comparto en las redes con mucho gusto. Sigue adelante amiga, tienes mucho que dar. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Felicidades, querida Mild. Haber llegado hasta aquí no sólo da testimonio de tu constancia sino además de tu capacidad de reinventarte pudiendo haberte quedado en la zona de confort de lo que siempre habías hecho. Gracias por tu blog, gracias por ser mi voz, gracias a vos por hacerlo de forma amena sin perder la calidad…y la calidez. Lo celebraremos con un buen tinto en tu patio cordobés.

    Me gusta

  5. Gracias a vos, Mildred. Tu bitácora es referencia obligada para seguir creciendo. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

