Mildred Largaespada

El blog 1001 trópicos cumple tres años

In Comunicación on 11 febrero, 2014 at 2:40 pm

Ahorita, hace unos minutos, WordPress.com me acaba de recordar que el blog 1001 trópicos cumple años: ¡son tres años! Me siento muy contenta y quiero celebrarlo. La manera de celebrar este aniversario es descorchando una botella de buen vino, dando besos a mí misma, mostrando mi agradecimiento y … haciendo un post para la ocasión.

El aviso de WordPress.com sobre el aniversario del blog 1001 trópicos.

El aviso de WordPress.com sobre el aniversario del blog 1001 trópicos.

Los blogs no se sostienen sin que alguien se asome a ellos, sin miradores, observadores, lectoras, lectores. Y puedo decir que cumpliendo tres años este blog tiene sus lectoras y lectores, ¡a todas, a todos… muchísimas gracias por venir y leer, y comentar, y compartir y mucho compartir!

También quiero agradecer a la plataforma WordPress.com por el maravilloso invento de crear blogs gratis, plantillas, ofrecer estupendos servicios, mantenernos en la red… En esta era de la información, la descentralización de la palabra (que alguna gente dice, y es cierto) tiene su expresión en las redes sociales. ¿Tienes algo que decir? Pues ponte a ello, porque hay muchas redes sociales, muchas maneras de expresarte sin necesidad de estar esperando a que alguien llegue a preguntarte. Y los blogs son esos espacios donde podés expresarte sin pedir permiso a nadie.

También aprecio a los medios de comunicación centroamericanos que han alojado al blog: las revistas Confidencial.com.ni,  Autores de Centroamérica y Contrapunto.com.sv . Contrapunto publicó algunos artículos mientras estuve viviendo en El Salvador. Y en Confidencial, de Nicaragua, el asunto ya es de accionariado (simbólico) pues acogió mis artículos primero como columnista y después alojando al blog. Y para este blog es un lujo estar en Autores de Centroamérica. ¡Gracias chicos-directores-de-esos-fabulosos-medios! Y entre las grandes plataformas latinoamericanas, aprecio el apoyo que ha brindado al blog el potente sitio de blogueras y blogueros Global Voices.org. ¡Gracias chica-editora-para-Latinoamérica!

Estoy recordando aquel momento cuando abrí el blog y la sensación que me viene es de angustia. Porque no sabía hacer blogs, ni sabía qué iba a decir. El proceso inicial se resume así: me dejé llevar por mí misma y a ver qué salía. ¡Y salió! Este es el primer texto que escribí:

Primer post en el blog 1001 trópicos.

Primer post en el blog 1001 trópicos.

Ese texto era mi declaración de intenciones, todavía válidas. Solo tuvo una lectora: yo. Ya saben, en esto de los blogs no importan tanto los números como la calidad de la gente que viene a leer. Siempre lo digo y lo volveré a decir ahora: el blog 1001 trópicos solo me ha traído alegrías en mi vida. Me convertí en bloguera y esa es una aventura fascinante, afirmo.

Y ahora a descorchar la botella de vino bueno. ¡Salud, pues!

(Actualizado el 12, febrero,2014).

  1. Tardías, pero sinceras felicitaciones Mildred. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  2. Enhorabuena Mildred, desde que descubrí tu blog me encanta seguirlo, he disfrutado y aprendido leyendote. Un beso

    Me gusta

  3. Salud Mildred, y muchas felicidades, te deseo muchos años mas de escritura productiva para todos.
    !Salud,

    Me gusta

  4. Muchas felicidades al blog 1001 Trópicos y a vos, Mildred. Un reconocimiento también desde el blog Gineceo, ahijado de 1001 Trópicos. ¡Un brindis a nuestra salud!

    Me gusta

  5. FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS, QUERIDA MILDERED!!!!!. Por compartir tantas reflexiones y hechos interesantes.

    Salud y larga vida a 1001 tropicos y su autora!!

    Me gusta

  6. Salud querida Mildred! Gracias por tantos pensamientos y sentimientos compartidos con tu maravillosa prosa.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

