Mildred Largaespada

Doña Simone cumple 106 años

In Feminismo, Narrativa, Política on 9 enero, 2014 at 4:24 pm
Simone de Beauvoir. (Fotografía tomada de The Guardian, UK).

Simone de Beauvoir. (Fotografía tomada de The Guardian, UK).

¡Feliz cumpleaños Simone de Beauvoir! Este día, 9 de enero en 1908 nació doña Simone, una de las filósofas feministas más importantes del siglo XX. Escribió en su libro El Segundo Sexo: “La discriminación social produce en la mujer efectos morales e intelectuales tan profundos que parecen naturales”. O sea: cada vez que una mujer se sienta menos (atractiva, inteligente, poderosa, emprendedora, y etc) que sepa que NO es verdad. Les recomiendo su libro “La mujer rota”, que es ficción. ¿Con cuál de esas historias de mujeres del libro se identifican?

Cuando leí La Mujer Rota pasé asustada leyendo porque era como un espejo, todas las situaciones, o algunas muchas las había experimentado en mayor o menor medida; me dejé llevar y lloraba a solas cuando me miraba en el espejo de esas situaciones, y me reía a veces, por lo mismo. Al final, y ahora también, admiro su manera de crear el arquetipo de unas mujeres rotas y cómo pueden volver a reconstituirse. Y lo más, su mensaje oculto: estas somos, pero porque hemos bebido de este determinado orden social; si bebiéramos de otro, seríamos otras. Y por eso, a beber se ha dicho (de nuestro nuevo orden social).

Aquí les dejo un link que lleva al cuento La Mujer Rota (AQUÍ):

Anuncios
  1. WordPress.com y Akismet han considerado que todos los mensajes que fueron enviados desde la cuenta “Das Gespenst email acj195454@hotmail.com from IP 68.55.125.242″ son portadores de violencia hacia las mujeres de nivel alto, y violan las leyes federales y las de este blog.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: