Mildred Largaespada

Blog theory # 3: Tener un blog porque te gusta tener un blog

In Arte, BlogsNi, Comunicación, Cultura, Periodismo, Política on 22 mayo, 2013 at 2:56 pm

Por: Mildred Largaespada

¿Por qué abrir un blog? ¿Para qué abrir tu propio blog?

Sí, sé que te has hecho esas preguntas. Voy a dejar que la responda Andrew Sullivan, autor del blog The Dish y que fue de los primeros blogueros estadounidenses (aunque él es británico) en abrir un blog y contar de qué se trataba esta nueva herramienta y enseñar a la gente a abrir un blog. Y ahora su blog ha empezado su andadura como el primer modelo de blog con suscripciones pagadas, que es toda una revolución en el tema del nuevo modelo de negocio del periodismo en Internet.

Andrew Sullivan dice:

Tweet from @sullydish

Foto del tweet from @sullydish

Sullivan se declara enamorado y  se refiere a otro blog potente, que es el de Maria Popova: Brain Pickings, y que también sigo porque me resulta muy interesante y absolutamente adorable.

“She still retains the spirit and energy of the early blogosphere – because she does what she does because she loves it. That’s all. No pageview counting, no SEO gaming, no “sponsored content” shenanigans – just her enthusiasm for reading writers. Yep: writers. Not content-producers. Writers”.

Traducido (libremente) sería:

“Ella todavía conserva el espíritu y la energía de los primeros tiempos de la blogosfera: porque hace lo que hace porque le encanta. Eso es todo. (En su blog) No hay recuento de visitas a páginas, no hay juegos de SEO (posicionamiento en buscadores), no hay travesuras de “Contenido patrocinado”. Sólo su entusiasmo por la lectura de escritores. Sí: los escritores. Escritores”.

Así que ¿ para qué abrir tu blog? Abre tu blog porque te gusta, sí, sólo porque te gusta, te da la gana, te da la regalada gana, y porque sí.

———

Para leer más de lo que escribo sobre Blog theory: aquí Blog theory # 1 y Blog theory # 2

Anuncios
  1. […] (léase Blog theory # 2) y queda demostrado el ánimo esencial con el que se abre la bitácora (en Blog theory # 3). Son ideas para reflexionar a la hora de abrir el blog que continuaré en otro momento. Ahora […]

    Me gusta

  2. Sabio consejo, Mildred. Extensible a cualquier acción creativa o proyecto que emprendamos en la vida… hacerlo por que nos encanta! De ese modo seguro que transmitiremos mucho más.
    Gracias por compartirlo!!

    Me gusta

  3. Es cierto estimada Mildred, el blog es xq nos gusta y punto. En mi caso creo que han sido ganas de comunicar algo. Un tema que me gusta o que llama mi atención.

    Me gusta

  4. Sabio consejo, Mildred. Extensible a cualquier acción creativa o proyecto que emprendamos en la vida.
    Gracias por compartirlo!!

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: