Mildred Largaespada

Blog theory # 1

In Arte, BlogsNi, Comunicación, Cultura, Política on 6 junio, 2012 at 12:30 pm

¿Para qué abrir un blog? ¿Qué es? ¿Qué ganás qué perdés teniendo tu propia bitácora? ¿Filosofía sobre los blogs? Sí, hay gente interesante filosofando sobre los blogs, y voy a empezar una serie aquí para reunir La teoría (popular) sobre los blogs. El hashtag (tema) en twitter será #blogtheory

Empiezo con este tuit de Rodrigo Peñalba (1981), escritor, artista visual, editor web. Fundador de la revista MarcaAcme.com y Rockonola.com. Podés encontrar sus trabajos en La Lonchera.es. Es autor de Holanda (prosa, 2006), Espacios Urbanos (Exposición, 2007), Unión Utópica (Montaje Exposición Web, Costa Rica-Nicaragua, 2008).


Me gusta esta teoría de Peñalba por cuando dice que tener un blog “te iguala hacia arriba”, que interpreto como tomar el poder de la palabra y expresarte con libertad y además esa toma del poder te permite hablar de vos a vos con quienes han tenido la palabra en su poder, desde hace años. ¿Dialogar? No lo sé, pero sí expresarte en público.

Y me parece retador, provocador que use el hashtag #ClassStruggle pues coloca su teoría a la manera de que tener un blog hace que quienes no han tenido nada ahora tengan algo, un blog, un espacio de expresión… ¿qué más?

 

Anuncios
  1. […] esta serie demostrando que cualquiera puede abrir un blog con ira libertaria o sin ella (léase Blog theory # 1), que los seres humanos que más se benefician con un blog son las mujeres (léase Blog theory # 2) […]

    Me gusta

  2. […] conteste estas preguntas, dentro de la serie de Blog theory que empecé hace un par de semanas (leer Blog theory # 1). Viñas es la editora regional para América Latina de Global Voices, un potente sitio que postea […]

    Me gusta

  3. Peñalba es sin duda todo un personaje y, en mi humilde opinión, de los más instructivos de la red, llevando siempre al debate y respuestas de argumentos cortos, precisos, implacables.

    ¿Un espacio? Sírvanme un blog, por favor. Definitivamente, una solución al ser ensimismado o no en su entorno para la expresión de ideas y compartirlas.

    Buen post Mildred, sobre todo, a la altura de un colectivo inquieto buscando espacios, no juzgándolos.

    Abrazos.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: