Mildred Largaespada

El blog de la Comandante

In BlogsNi, Centroamérica, Comunicación, Cultura, Mujeres, Política on 27 enero, 2012 at 12:02 am

Dora María Téllez, política, historiadora, ex guerrillera nicaragüense.

Una de las nicaragüenses más elocuentes ha abierto un blog, y esto es un notición para la blogoesfera nacional e internacional, porque además es una de “las Comandantes”, mujeres que participaron en la guerrilla que derrotó a la dictadura somocista y que continúan su lucha antidictatorial por la vía política y pacífica y ahora usando las herramientas de las redes sociales.

A Dora María Téllez, mucha gente le sigue llamando “la Comandante” por su título guerrillero, aunque ella no se firma como tal. Es historiadora y ejerce en la vida académica. Y sigue participando en el partido político Movimiento de Renovación Sandinista (Mrs), que pretende rescatar los valores originales del movimiento inspirado en Sandino.

Dora María Téllez y Walter Ferreti durante la toma del Palacio Nacional.

Con Dora María, ya son dos las Comandantes que usan las redes sociales con gran éxito, pues Mónica Baltodano se ha expresado desde hace varios años por medio de correo electrónico a una lista larguísima de destinatarios, con quien interactúa en encendidos debates. Mantuvo una bitácora, también.

Ambas tienen en común una manera de expresarse elegante y persuasiva, por la vía oral y escrita. A las y los periodistas nos encanta entrevistarles porque ofrecen muchas metáforas, titulares, y se prestan a la entrevista con afán de conversación. Ambas mantienen posiciones en total desacuerdo con Daniel Ortega y el actual partido Fsln.

Téllez además tiene un perfil en Facebook que agotó el límite de “amistades” y ha tenido que abrir una fan page. Y ahora el blog.

La bitácora de Téllez está alojada en blogger con un formato sencillo, y tiene cerrada la posibilidad de comentarios, que debería abrir para promover la interacción y el debate.

Aquí les dejo el enlace hacia la bitácora, con su más reciente post además, donde denuncia los tentáculos de los negocios de Daniel Ortega y su familia: El pulpo Ortega Murillo.

Anuncios
  1. […] Y aquí escribo sobre El blog de la Comandante. […]

    Me gusta

  2. […] Largaespada reports [es] that Sandinista Revolution icon Dora María Téllez has started blogging [es]: “This is […]

    Me gusta

  3. […] Largaespada reports [es] that Sandinista Revolution icon Dora María Téllez has started blogging [es]: “This is […]

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: