Mildred Largaespada

Al Príncipe Felipe no le esperan en Nicaragua

In Centroamérica, Cultura, Política on 7 enero, 2012 at 7:39 am

Fraude y fiestas. Tira cómica del grupo Politicamente incorrecto (Nicaragua)

Al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, no le esperan miles de personas durante la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua, el próximo 10 de enero, porque consideran que su asistencia legitimaría el robo de votos que organizaron los orteguistas en las pasadas elecciones del 6 de noviembre del 2010.

Así se lo hicieron saber por medio de una carta que entregaron ayer en Managua al Embajador de España, León de la Torre Krais. Dicen las ciudadanas y ciudadanos nicaragüenses:

“La asistencia del Príncipe de Asturias a un acto de imposición dictatorial será entendida como un aval del Estado español al fraude y sus resultados”.

La carta fue entregada acompañada de un plantón frente a la sede de la embajada española, en el que participaron varios grupos de ciudadanos organizados que han mantenido viva la protesta por el fraude en los pasados comicios:

“El enorme fraude se inició con la imposición de la candidatura ilegal del presidente Ortega violando los principios constitucionales establecidos en el Artículo 147 que expresamente prohíben la reelección presidencial consecutiva y por más de una vez;  con la negativa a otorgar cédula a miles de ciudadanos y ciudadanas y, concluyó con la adulteración de la voluntad popular (expulsión de fiscales opositores, voto múltiple, boletas pre marcadas, falsificación de actas de escrutinio y de los resultados finales)”, señalan.

Es vox populi en todo el territorio la sospecha de que Daniel Ortega no ganó realmente las elecciones, sino que adulteraron los números para conseguir presentarlo como el ganador de las presidenciales. Es decir: se las robó.

La gente exige cuentas claras sobre los resultados, una petición a la que se niega el Consejo Supremo Electoral  dirigido por leales de Ortega y de su esposa Rosario Murillo, la familia que ahora controla el país y el partido Fsln por medio de intercambio de favores.

También le escriben al príncipe Felipe:

“Como usted sabe, el fraude fue de tal magnitud, que al día de hoy, luego de dos meses de haberse realizado las elecciones, el Poder Electoral ha sido incapaz de presentar al pueblo nicaragüense, a como lo mandata la ley, un informe con los resultados detallados por cada Junta Receptora de Votos”.

El mecanismo con el que se gestó el robo está muy bien documentado en el artículo del escritor José Luis Rocha en la prestigiosa revista Envío y del que este blog se hizo eco en el post: Las urnas Madrake y toda su familia.

La Casa Real española anunció que el Príncipe Felipe viajará a Nicaragua designado por el Rey Juan Carlos. “Daniel Ortega Saavedra ganó las elecciones del país centroamericano el pasado mes de noviembre de 2011 con el 62,45 por ciento de los votos, según los resultados oficiales. La Ceremonia de Juramentación del Presidente de la República de Nicaragua se celebrará en la Plaza de la Revolución de Managua”, señala el anuncio en la web de la Casa Real.

El Príncipe Felipe viajará después a Honduras y posteriormente a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo Otto Pérez Molina.

Las organizaciones nicaragüenses que protestan por esta visita son, entre otras, los Ciudadanos y Fiscales Indignados del candidato Fabio Gadea Mantilla que ha asegurado ser el “verdadero Presidente de Nicaragua” y el poderoso y feminista Movimiento Autónomo de Mujeres (Mam).

Dada la situación inconstitucional de Daniel Ortega se preveé una agenda incómoda para el Príncipe Felipe y para otros mandatarios y representantes de países que asistan a la toma de posesión del más cuestionado “Presidente” de Nicaragua (después de Somoza) en los últimos 30 años.

Daniel Ortega que violó la Constitución Política de Nicaragua para volver a ser candidato, pretende ser reconocido como Presidente del país posando su mano sobre el libro de la Carta Magna y jurar que la respetará.

Anuncios
  1. Admiro vuestras ganas de soltar la verdad pura y dura sin esa fina capa de maquillaje que los profesionales de la supervivencia llaman “correccion politica”. Como viñetista que soy (dibujo las viñetas del blog elPatibulo, tambien en este concurso), me siento inevitablemente atraido por cualquier texto o dibujo realizado con la intencion de crear una opinion publica mas critica, y por tanto, mas libre. Suerte y mucho animo!!

    Me gusta

  2. Como a Felipe tampoco lo votaron a lo mejor no llega a comprender la magnitud de lo que le están pidiendo.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: