Mildred Largaespada

“Nos descubrieron, por fin nos descubrieron”

In Centroamérica, Cultura, Educación, Iberoamérica, Música, Política on 12 octubre, 2011 at 10:20 am

— “Ayer dimos con un grupo de nativos, y fuimos atacados… con todo éxito”.

Así habla Don Rodrigo en esta obra de Les Luthiers que es la parodia mejor lograda sobre “el descubrimiento de América”. El grupo de argentinos nos presenta la Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carrera y durante 20 minutos van dibujando a un conquistador español que funda ciudades que ya estaban fundadas, que va descubriendo tierras y gente que ya estaban “descubiertas” y muy apurado por vender sus artesanías.

Todas sus hazañas son acompañadas por la gente autóctona de cada país, que cantan lo evidente: “¡Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!”.

La Cantata narra “los singulares eventos en los que se vió envuelto y de cómo se desenvolvió” don Rodrigo en tierras americanas. Desde el inicio hasta el final el guión narra una historia hilarante, que hace reir a gente en Latinoamérica y España. Les recomiendo el minuto 9:50 cuando don Rodrigo conoce a los Incas y el minuto 13:00 con su llegada a Colombia. Son 20 minutos, suban el volumen, disfruten y rían, a propósito del 12 de octubre.

Anuncios
  1. Lo que me decís es ¿que quite la caja de tuits del blog, o que aborde temas distintos en el twitter y otros en el blog? Decime, para pensarlo. Es importante porque te molesta el ritmo de la lectura, al parecer. Me gustan tus comentarios los post del blog. Y te quiero hacer caso.

    Me gusta

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: