Mildred Largaespada

Banda sonora de una generación: Todas juntas, todas libres

In Arte, Cine, Cultura, Educación, Feminismo, Música, Mujeres on 3 septiembre, 2011 at 4:15 pm

Este videoclip que van a ver, escuchar, sentir y vivir es la banda sonora original (BSO) de una generación de mujeres y hombres nicaragüenses, la actual. Ellas, las autoras, pensaron que estaban haciendo una canción para celebrar el aniversario del Movimiento de Mujeres de Nicaragua y lo lanzaron para el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.  (Este blog les miró y promocionó desde el nacimiento).

Pero apenas lo emitieron les salió otra cosa.  Como diría El Cartero de Neruda: “la poesía es de quién la necesita”. Y es lo bueno de difundir la obras de arte y de quién la promociona. Estaba la necesidad y ellas alimentaron para crecer.

Con la canción les salió la banda sonora de toda una generación (BSO). En el video, y en la letra de la canción nos podemos reconocer todas y todos, desde la niña y el niño de 5 y 8 años que bailan al ritmo y repiten y repiten el estribillo hasta la mujer adolescente, el joven adulto, la adulta mayorizada, el hombre que peina canas ¡todas y todos!

¿Qué tiene esta canción, esta música para convertirse en un icono? Libertad, eso tan primario y sencillo, tan potente y activo. Tiene libertad, modernidad, factura cinematográfica excelente, poesía, calidad musical, ganas de andar nuevos caminos, y esa cosa tan nicaragüense de “démosle viaje”.

El videoclip de Todas juntas, todas libres, de las artistas nicaragüenses Clara Grun, Elsa Basil y Gabriela Vaca ahora está participando en el concurso Premios a la Música Nicaragüense de Claro, la empresa de telefonía e internet que opera en toda Centroamérica, y que entre sus eventos promocionales ha tenido la maravillosa idea de gestar concursos para dar a conocer a los artistas nacionales y que con su respaldo económico es capaz de generar audiencias.

La chicas, artistas, junto con el equipo que grabó el videoclip, están participando en ese concurso en la categoría de Mejor Video y es cosa de votar por ellas para que tengan más puntos y oportunidades de ganar.  Los y las participantes del Concurso Claro son de gran calidad, y en la etapa final (por votos) están compitiendo en todas las categorías gente que está escribiendo las páginas de la historia cultural de Nicaragua.

Este blog 1001 Trópicos  tiene sus preferencias, y su mirada estratégica en la gente que deja huellas,  en aquellas que son capaces de generar energías puras y perennes, por eso apoya con su voto a las artistas de Todas Juntas, Todas Libres.

Como la comunidad que rodea a este blog-bitácora es tan libre en sus decisiones y tiene sus propios criterios (ya lo tengo comprobado, además porque los hacen saber de manera contundente) no digo voten por tal. Sólo les invito a dar su voto en la página de Claro a favor de Todas Juntas, Todas libres.

Aquí les dejo el videoclip, suban el volumen, disfruten y voten (quienes tienen cuenta de Facebook): AQUÍ:

.

.

(Y voten por este post, también, aquí abajo).

Anuncios

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: