Mildred Largaespada

Corazón tenaz

In Centroamérica, Mujeres, Política on 28 junio, 2011 at 5:08 am

Ánimo Fátima, ellos no merecen tu corazón. (1001 trópicos)

La joven nicaragüense Fátima Hernández (22 años) que ha vuelto a ponerse en huelga de hambre para presionar a los magistrados de la Sala de lo Penal para que no dejen libre al hombre que la violó y éste cumpla su condena, sufrió un infarto al corazón ayer y los médicos le aconsejaron que suspendiera la huelga de hambre.

Fátima Hernández, durante sus 9 días en huelga de hambre para defender su honor, y por el reclamo de justicia. (Fotografía de Manuel Equivel, diario La Prensa, Nicaragua).

El Movimiento Autónomo de Mujeres emitió una carta pública exigiendo a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, de Nicaragua, la resolución del caso.

“Desde el inicio vimos cómo el tráfico de influencias a favor del agresor y cómo algunos funcionarios en vez de garantizar los derechos de las víctimas trataron a todas luces que estos hechos quedaran en la impunidad”, expresan las feministas.

“Fue la tenacidad de Fátima y su valiente familia las que en distintos momentos del proceso han logrado vencer los obstáculos, pero todo ello ha significado poner en riesgo su salud y su vida, pues han tenido que recurrir a diferentes huelgas de hambre, para ejercer presión pública y contrarrestar las maniobras de quienes se comprometieron a dejar en libertad al agresor sexual y que son los mismos que día a día hacen de todo para que colapse la institucionalidad y el Estado de Derecho de Nicaragua”.

Ahora es su padre continúa la huelga de hambre por ella. Hasta que se haga justicia.

(De última hora: Esta mañana, varios grupos de mujeres se han plantado frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia para que falle con prontitud el caso de Fátima Hernández y no hasta dentro de ¡un mes! como proponían algunas magistradas ymagistrados. Entre los grupos feministas se encuentran: la Red de Mujeres Contra la Violencia,  el Colectivo Itza, el Colectivo Ocho de Marzo, Sí Mujer, el Movimiento Autónomo de Mujeres, y otros, además de feministas y simpatizantes de la causa de Fátima).

Fátima Hernández, recibe suero mientras estaba en su 7 día de huelga de hambre. (Fotografía de Oscar Sanchez, tomada de El Nuevo Diario, Nicaragua).)

Anuncios

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: